Skip to main content

8 razones para escoger una casa prefabricada

Parece que se ha puesto de moda el tema de las casas prefabricadas, y cada vez hay más gente interesada en las ventajas que éstas aportan, en la compra y en la habitabilidad. Como sabemos que la decisión de comprar una casa no es algo que se haga de un modo compulsivo, os damos 8 razones para escoger una casa prefabricada.

Si tienes ya un terreno y ya has decidido que vas a construir una vivienda en él, estamos seguros de que en cuanto comiences a vivir en una casa prefabricada te convencerás de los muchos beneficios que se consiguen viviendo en una casa de este tipo. Ya sea para vivir en una, o si la quieres como segunda residencia o como casa de vacaciones, te convencerás de por qué debes escoger una casa prefabricada.

1. Ahorrarás dinero al elegir una vivienda prefabricada

Un dato importante que debes conocer es que las casas prefabricadas suelen costar aproximadamente un 20% menos que las casas de obra. Esto es por dos motivos principales: el tiempo de construcción es mucho más corto, y los materiales utilizados son mucho más eficaces y dejan menos residuos. Gracias a la compra al por mayor de las piezas, los constructores consiguen reducir mucho el precio del producto final.

De un modo tangencial, también podrás ahorrar dinero gracias que el tiempo de construcción es menor. Esto hace que puedan poner en venta antes tu actual vivienda o debas pagar menos alquiler.

2. Te hará ahorrar tiempo

Gracias a que el prefabricado se hace en una fábrica, se eliminan los factores climatológicos, u otros imprevistos, que pueden entorpecer la construcción. Y precisamente gracias a ese trabajo, las casas prefabricadas se pueden construir en semanas, a diferencia de los meses (o incluso años) que puede llevar la construcción convencional de viviendas. Precisamente, podemos olvidarnos del tradicional concepto de “construcción” para hablar de “ensamblaje”.

Como las inspecciones, en la mayoría de casos, se producen en la fábrica, por un tercero, para cada fase del proceso, también ahorramos tiempo.

3. Sabes desde el principio cuánto te costará en total la vivienda

¡Qué mejor que evitar sobresaltos! Cuando te decides por hacer compras de este calibre, lo último que quieres son cambios de última hora. Y la seguridad que te ofrece una casa prefabricada en esta cuestión es incomparable. Si optas por escoger una casa prefabricada te evitarás los continuos imprevistos que surgen en la construcción tradicional y alteran el precio final de la vivienda. Esta seguridad es muy de agradecer sobretodo en el momento de pedir una hipoteca o saber si dispones de dinero suficiente para pagarte la casa.

Debido a los procesos de prefabricado, los constructores pueden vender las casas prefabricadas a un precio fijo. Serás tú quien escoja el presupuesto que puedes gastarte, y el precio final nunca será más de lo establecido. Se acabó el ir buscando presupuestos para que al final los costes cambien.

Elegir una vivienda prefabricada

4. Casas personalizables con el diseño que escojas

Normalmente podrás escoger entre un determinado número de casas prediseñadas del catálogo de cada firma. Pero, aunque contamos con esta posibilidad, existe la opción de hacerte con la casa a medida de tus sueños. Podrás moldear tu vivienda dependiendo de tus necesidades y tus gustos.

Y no sólo podrás escoger su forma estructural. También los acabados externos e internos (ventanas, grifería, puertas…) para darle tu toque personal y hacer tu casa única. Gracias a escoger una casa prediseñada, puedes pensar en tu nueva casa sin poner límites a tu imaginación. Los constructores sólo tendrán que seguir tus indicaciones.

5. La mejor calidad, sin reñirse con el precio

Puesto que las casas prefabricadas se basan en el ensamblaje de piezas previamente producidas industrialmente, podemos estar seguros de que cuentan con unos estándares de calidad mejor controlados que los métodos de construcción convencionales.

Además de esto, las casas prefabricadas tienen inspecciones siguiendo las pautas del gobierno local y estatal. Así se garantiza la calidad tanto de las partes que componen la vivienda como de la edificación en sí.

6. Ahorro de energía

Debido a las técnicas de aislamiento que se implementan durante el proceso de fabricación, podrás escoger una casa prefabricada que hará que consigas reducir tus gastos de aire acondicionado y calefacción. Además, la mayoría de casas prefabricadas son Passive House. Esto significa que son “hogares ecológicos”, que su gasto energético es sostenible.

Los criterios eco-eficientes que se aplican a los sistemas arquitectónicos se potencian en el mercado de las casas prefabricadas. Estas casas están diseñadas específicamente para aprovechar al máximo la radiación solar y la luz natural. Así también podrás reducir tu factura de la luz. Pero no sólo eso. Las casas prefabricadas cuentan con un aislamiento acústico y térmico, y un sistema de ventilación que afecta a la renovación del aire.

Si comparamos estas viviendas con las de una casa convencional, nos damos cuenta de que el ahorro que se consigue con una casa prefabricada con respecto a una de obra es claramente superior tanto energética como ecológicamente.

7. Resistencia y durabilidad

Habitualmente, las casas prefabricadas están construidas de un modo más sólido y pueden aguantar vientos de 280 km/h. Al construirse sus partes para ser transportadas hasta el lugar de ensamblaje, poseen una mayor integridad estructural.

Además, estas casas tienen una garantía estructural de hasta diez años. Por todo esto, las casas prefabricadas no son casas móviles, sus estructuras son estables y permanentes.

Razones para escoger una casa prefabricada

8. Tienen menos mantenimiento a largo plazo

A diferencia de las viviendas tradicionales, las casas prefabricadas se construyen con materiales probados y de la más alta calidad. Estas estructuras modernas se generan después de diseñarlas con la mayor precisión por expertos ingenieros para que duren mucho más que las edificaciones habituales.

Debido a su buena construcción, y ensamblaje, se reducirá la necesidad de su mantenimiento; con lo cual, las facturas para reparaciones serán muchas menos. Es muy habitual ver que en la compraventa de casas entre particulares, el dueño nuevo acaba descubriendo imperfecciones y problemas de obra que le fueron ocultadas durante el proceso de venta. Todo esto no ocurre cuando se crea una casa prefabricada desde cero especialmente para ti.

Conar Systems, estructuras y casas prefabricadas

Si ya te has decidido por comprar una casa prefabricada, puedes contactar con nosotros y te ofreceremos precios adaptados a tus necesidades y las mejores casas personalizadas. Además, tenemos un amplio catálogo de casas prediseñadas si lo que quieres es escoger una y en muy poco tiempo entrar ya a vivir. Sea cual sea tu situación, estamos siempre a tu servicio ofreciéndote la mayor calidad al mejor precio.

    Cuéntanos tu proyecto

    Para solicitar información, rellena el siguiente formulario.





    Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: Belita Conar SL. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace.